Existen ciertas características del eslogan que expresan cualidades del producto, se centran en el producto, no en el consumidor.
- Eslogan como promesa
"Vos querés cambiar el mundo, con nosotros podés" |
Por medio de la frase de posicionamiento (eslogan) la marca hace una promesa al consumidor. En este caso la Universidad Fidélitas promete a los estudiantes cambiar el mundo, es decir, cambiar su mudo, aportar en su futuro.
- Eslogan como beneficio
"Resistol lo pega y nunca se despega" |
El eslogan se transforma en un beneficio, una ventaja. La goma blanca Resistol "lo pega y nunca se despega", esto se traduce en calidad.
- Eslogan como atributo o característica
"Sound for real" |
El sonido de los audífonos tiene una calidad impresionante, lo que se compara a estar escuchando a la banda en vivo. Esto es una característica del producto que se utiliza como eslogan.
- Eslogan como filosofía
El eslogan expresa una forma de vida.
- Eslogan como concepto
Expresa un concepto ya que los productos de Apple son distintos y únicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario