sábado, 3 de agosto de 2013

No solo gráfico

No solo GRÁFICO


El texto publicitario también se puede reforzar con imágenes. En el blog se han mostrado ejemplos gráficos de los conceptos compartidos, el siguiente es publicidad televisiva: 



En el caso de esta publicidad de la Campaña contra el maltrato infantil de UNICEF se puede hacer el siguiente análisis:

Por la forma en que se manifiesta el discurso publicitario, es de fácil memorización, el mensaje es fuerte, se recuerda en cualquier momento. 
El mensaje es eficaz e instantáneo, hay total entendimiento por parte del receptor. También cubre la ventaja de ser masivo ya que cubre gran cantidad de público. 
Además, por su creatividad e innovación al transmitir el mensaje, la publicidad es considerada brillante, de fácil entendimiento, no deja menor duda de lo que se quiere transmitir, es contundente.

Este mensaje es atemporal, lo que quiere decir que el discurso no tiene limite de tiempo. En cualquier época el mensaje va a ser entendido.

Vemos que el texto es la continuación de las imágenes, ayuda a complementar la idea y a aclararla, lo que llamamos en publicidad: Relación de complemento. 


Sin duda alguna este mensaje por su creatividad y al tener un concepto tan fuerte, quedará en la cabeza de muchos, será almacenado en la mente del público y transmitido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario