sábado, 3 de agosto de 2013

No solo gráfico

No solo GRÁFICO


El texto publicitario también se puede reforzar con imágenes. En el blog se han mostrado ejemplos gráficos de los conceptos compartidos, el siguiente es publicidad televisiva: 



En el caso de esta publicidad de la Campaña contra el maltrato infantil de UNICEF se puede hacer el siguiente análisis:

Por la forma en que se manifiesta el discurso publicitario, es de fácil memorización, el mensaje es fuerte, se recuerda en cualquier momento. 
El mensaje es eficaz e instantáneo, hay total entendimiento por parte del receptor. También cubre la ventaja de ser masivo ya que cubre gran cantidad de público. 
Además, por su creatividad e innovación al transmitir el mensaje, la publicidad es considerada brillante, de fácil entendimiento, no deja menor duda de lo que se quiere transmitir, es contundente.

Este mensaje es atemporal, lo que quiere decir que el discurso no tiene limite de tiempo. En cualquier época el mensaje va a ser entendido.

Vemos que el texto es la continuación de las imágenes, ayuda a complementar la idea y a aclararla, lo que llamamos en publicidad: Relación de complemento. 


Sin duda alguna este mensaje por su creatividad y al tener un concepto tan fuerte, quedará en la cabeza de muchos, será almacenado en la mente del público y transmitido. 

viernes, 2 de agosto de 2013

Doble Eslogan

Doble ESLOGAN

Es también valido el uso de dos eslogan en una misma campaña publicitaria, como continuidad para terminar de expresar una idea, cuando las palabras se quedan cortas y un solo eslogan no dice todo lo que es la marca, o cuando el segundo es la respuesta del primero.
Muchas veces se usan los dos en la misma pieza gráfica o alguno de los dos.
Ejemplo de doble eslogan:


1. Live in your world.
2. Play in ours.

Características del Eslogan

Existen ciertas características del eslogan que expresan cualidades del producto, se centran en el producto, no en el consumidor. 


  • Eslogan como promesa
"Vos querés cambiar el mundo, con nosotros podés"

Por medio de la frase de posicionamiento (eslogan) la marca hace una promesa al consumidor. En este caso la Universidad Fidélitas promete a los estudiantes cambiar el mundo, es decir, cambiar su mudo, aportar en su futuro.

  • Eslogan como beneficio 
"Resistol lo pega y nunca se despega"

El eslogan se transforma en un beneficio, una ventaja. La goma blanca Resistol "lo pega y nunca se despega", esto se traduce en calidad.

  • Eslogan como atributo o característica
 
"Sound for real"
El sonido de los audífonos tiene una calidad impresionante, lo que se compara a estar escuchando a la banda en vivo. Esto es una característica del producto que se utiliza como eslogan.

  • Eslogan como filosofía

El eslogan expresa una forma de vida.
  • Eslogan como concepto

Expresa un concepto ya que los productos de Apple son distintos y únicos.


Características del Eslogan

Características del ESLOGAN

Breve, simple, conciso, brillante, recordable.



El eslogan de la marca Apple presenta muchas cualidades, una va de la mano con la otra. La frase "Think different" es breve y simple, son solamente dos palabras, lo que ayuda a ser recordado con facilidad. Al ser conciso, demuestra una exactitud en su concepto, es claro, las personas lo recuerdan y lo REPITEN, por lo tanto se puede catalogar como un eslogan ¡BRILLANTE! 

El Eslogan

EL ESLOGAN

Al igual que la marca, el eslogan también cuenta con varias características a tomar en cuenta. Pero primero hay que saber ¿qué es un eslogan?: El eslogan es una frase breve y atractiva, que es directa con su mensaje y es recordable, es decir que la persona lo recuerde con facilidad y pueda memorizarlo. Un ejemplo de esto:



El eslogan de Play Station "Vive en estado play" es una frase corta que permite que el consumidor la recuerde y se identifique con ella. Es una frase que le da personalidad a la marca.